top of page

NOSOTRAS

Rosario y Dani.jpeg

MISIÓN 

Como equipo humano nos interesa entregar un servicio de salud, rehabilitación y educación personalizado para cada niño, resguardando su intimidad, potenciando sus fortalezas y favoreciendo su desarrollo y evolución integral. Buscamos brindar un espacio cómodo, seguro y de apoyo para las familias, otorgándoles escucha, acción y orientación.

 

¿QUÉ NOS CONVOCA?

El amor propio, el servicio social, la colaboración y la educación en conciencia  a ecología medioambiental.

¿QUÉ NOS CARACTERIZA?

Nos caracterizamos por realizar intervenciones terapéuticas basadas en evidencia científica y  metodologías  actualizadas, terapias personalizadas, dinámicas y lúdicas, dentro de un espacio adaptado, organizado con materiales para las necesidades individuales de cada pequeño. ​​

 

 

EQUIPO

Dani.jpeg

DANIELA GROSS 

FONOAUDIÓLOGA y TERAPEUTA PROMPT

DANIELA GROSS

Fonoaudióloga creadora, fundadora de @CENTRODESPIERTA y "PIC Up" [Programa Integrando Comunico].

Especialista en tratamiento de intervenciones motoras del habla, desordenes sensoriales orales y deficit neurológicos en niños con múltiples diagnósticos.

Dedicada desde el 2014 a la Neuro-rehabilitación del habla y neurolingüística infanto -juvenil con metodología PROMPT.   Nivel Bridging en Prompt; desde 2016.

Ex Voluntaria y actualmente asistente de Staff internacional de cursos introductorios a la técnica   www.promptinstitute.com

Visión de abordajes Integrales, Holísticos y Biomédicos- LINCA (Liga de Intervención Nutricional de Autismo e Hiperactividad).

Promovedora de consciencia de hábitos de consumo y uso; esenciales para la salud y rehabilitación, en favor al ecosistema medioambiental.

Uso de Programación Neurolingüística Positiva y Mindfulness.

ROSARIO CAUAS 

TERAPEUTA OCUPACIONAL 

ROSARIO CAUAS

Terapeuta Ocupacional con mención en Pediatría, Licenciada en Ciencias de la Ocupación, Universidad de los Andes.

Experiencia en intervención con niños y adolescentes que presentan  retraso del desarrollo psicomotor, dificultades de motricidad gruesa, dificultades de motricidad fina, dificultades conductuales, Trastorno del Espectro Autista (TEA), Déficit Atencional y Disfunción del Procesamiento Sensorial. 

Certificada por la Universidad del Sur de California en Especialización en Integración Sensorial (Cursos I, II y III).  Además de participación en diversos cursos de especialización como Método TEACCH-Chile, PEP-3, M-FUN, "Graduar la solicitud", funciones ejecutivas, autorregulación e Integración Sensorial,  entre otros. 

Gran interés por realizar abordaje transdisciplinario con los conocimientos más actualizados, para así poder realizar una intervención acorde a las necesidades de cada persona. Enfoque desde el Modelo de Ocupación Humana, donde lo principal es que los niños y adolescentes logren un desempeño ocupacional satisfactorio para ellos. 

WhatsApp Image 2019-07-12 at 13.04.36.jp
WhatsApp%2520Image%25202019-12-23%2520at

VALENTINA LIRA

FONOAUDIÓLOGA

VALENTINA LIRA

Fonoaudióloga Universidad del Desarrollo.

 

Experiencia en Trastornos de la Comunicación, Lenguaje y Habla, con énfasis en Dispraxia verbal e intervención temprana a través del Programa Baby Signs.

 

Baby Signs®: uso de gestos para el desarrollo de la comprensión y desarrollo cognitivo, de lenguaje y psicoemocional positivo.  

 

Certificado curso "Introducción a la técnica PROMPT".

Certificado en Integración Sensorial en Educación Infantil.

Certificada en Programa Baby Signs®.

Certificada en alteraciones de la masticación y respiración. 

Constantes actualizaciones técnica PROMPT a través de superviciones de casos con  Flga. Gabriela Sánchez. 

Constantes actualizaciones a través de seminarios de Lenguaje, Habla y TEA. 

ESPECIALIDADES

IMG_5801.JPG

PROMPT

Prompt es una filosofía, un sistema, un enfoque y una técnica de abordaje desarrollada por Deborah Hayden en 1980 en los Estados Unidos y Canadá para tratar los trastornos en la PRODUCCIÓN DEL HABLA. 

Prompt está basado en principios neurológicos, anatómicos y teóricos motores. Con el sistema Prompt el terapeuta toca al niño alrededor de su cara y debajo del mentón para ayudarlo a guiar sus articuladores a producir sonidos específicos o palabras. 

bottom of page